Mailing

Una vez segmentada nuestra base de datos de clientes actuales y potenciales conviene enviar invitaciones y cartas personalizadas utilizando ciertas dosis de creatividad e ingenio.Mailing, telemarketing y prensa.
El visitante/comprador potencial de una feria es materialmente bombardeado en su oficina por un gran volumen de publicidad de empresas expositoras que procurar captar su atención con objeto de atraerlo hacia su stand. Por ello, conviene ser original y emplear instrumentos efectivos de fidelización tales como demostraciones, obsequios o descuentos especiales.
Telemarketing
Se trata de una acción que requiere disponer también de una base de datos debidamente depurada y segmentada, así como de la preparación de un guión previo y la disponibilidad de personal cualificado interno o externo para su realización.
Es preciso motivar al visitante y asegurarse que visitará nuestro stand a través del establecimiento de una agenda de citas previa 2 o 3 semanas antes de la celebración de la feria.
Prensa especializada
La publicación de notas de prensa en las principales publicaciones profesionales del sector también es necesaria ya que permite reforzar la imagen de la empresa así como promocionar de forma gratuita productos y servicios con motivo del certamen.
La prensa especializada se nutre de noticias, reportajes, información gráfica y datos estadísticos de uno o varios sectores, y habitualmente dedica números especiales o monográficos a los salones más importantes. Por ello, el expositor debe aprovechar esta circunstancia para remitir artículos de carácter noticioso e informativo.
Paralelamente, si el expositor dispone de recursos suficientes también podrá considerar la contratación de espacios publicitarios en estas mismas publicaciones como elemento de apoyo a la promoción de su stand en la feria.