Te decimos como evitar quedar aislado en una expo

¿Cuantas horas ha dedicado el departamento de mercadotecnia de su empresa tratando de elegir un lugar apropiado en la próxima expo a presentarse para que al llegar se den cuenta de que no era la posición más adecuada y sentirse frustrados pues ya no se puede hacer nada?

El visitante a una Expo pasa un promedio de tres minutos mirando un stand por lo que es necesario captar su atención de la manera más rápida posible. Te damos a conocer algunas sugerencias para tu próxima participación en Expos.

Un stand actúa de escaparate de una empresa y es una puerta abierta para captar nuevos clientes. A la hora de idear nuestro stand hay que tener en cuenta las propias necesidades (tamaño, distribución de los elementos, etc.) y los objetivos de venta y marketing. Asimismo, es importante que sea atractivo e innovador para despertar el interés del visitante. 

Algunos consejos:

-Simplicidad: evitar descripciones extensas y complejas en los mensajes. Ser directo y conciso en los mensajes es una de las vías más efectivas para hacer que el visitante se pare delante del stand.
-Tipo de evento: el stand se escogerá también en función del tipo de feria o evento, por lo que es importante definir los objetivos (qué se quiere comunicar, presupuesto, etc.) para poder elegir el stand qué más se ajuste a las necesidades.
-Filosofía y valores: el stand tiene que transmitir la filosofía, valores, y objetivos de la empresa. Se requiere coherencia entre todos los elementos del stand (color, logo, mensajes escritos, etc.).
-Diferenciarse de los competidores: Para convertir el stand en toda una experiencia para los visitantes, que recuerden tu stand y diferenciarte de la competencia, hay varias opciones: montar talleres, zonas de juego o de relax, contratar a un showman o a crear un speaker’s corner, video instalaciones que interactúan con el número de visitantes del stand (cuantos más visitantes haya, más luz se emite), juegos ópticos a través de espejos, etc. Crea expectación y curiosidad entre los asistentes para que visiten tu stand.
-Sustentabilidad: reutilizar los materiales permite ahorrar lo invertido y contribuye a la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. Emplear material reutilizable puede brindar al stand de mayor originalidad.
-Potenciar la Imagen Visual: jugar con los elementos, displays, roll-ups, pop-ups, , cortinas, proyecciones, elementos decorativos, etc. para lograr un mayor impacto en el visitante.